lunes, 22 de septiembre de 2014

ACERCA DE LOS LIBROS

  •        En los libros se debe asentar en orden cronológico todas las operaciones, bien en forma individual o por resúmenes .
  •        Se debe establecer mensualmente el resumen de todas las operaciones por cada cuenta, sus movimientos débito y crédito, combinando el movimiento de los diferentes establecimientos.
  •     Hay que determinar en los libros la propiedad del ente, el movimiento de los aportes de capital y las restricciones que pesen sobre ellos.
  •       Estos deben permitir el completo entendimiento de los anteriores ítems. Para tal fin se deben llevar, entre otros, los libros auxiliares necesarios para:
  •        Conocer las transacciones individuales, cuando éstas se registren en los libros de resumen en forma global.
  •       Establecer los activos y las obligaciones derivadas de las actividades propias de cada establecimiento, cuando se hubiere decidido llevar por separado la contabilidad de sus operaciones.
  •       Conocer los códigos o series cifradas que identifiquen las cuentas, así como los códigos o símbolos utilizados para describir las transacciones, con indicación de las adiciones, modificaciones, sustituciones o cancelaciones que se hagan de una y otras.
  •     Controlar el movimiento de las mercancías, sea por unidades o por grupos homogéneos.

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